miércoles, 19 de junio de 2013

Al rico Hummus

Reconozco que descubrí este plato hace relativamente poco. El descubrimiento me llegó a través del primo de mi amiga Lourdes, quien me habló de esta deliciosa receta. La verdad es que antes de probarlo, era un poco reacia a pensar que, algo que en mi imaginación era como una sopa de cocido triturada, pudiera estar bueno...(Tengo poca imaginación, ya lo se...) Nada que ver con un cocido, ni de lejos.

Así que después de oir hablar durante algunos días del famoso plato de origen árabe y de sus innumerables beneficios para la salud, me dije...habrá que probarlo.


Mi recelo ante el para mi, novedoso plato, era tal que optamos por probar primero la versión comercial. Así  que rumbo al supermercado. Y sí claro que si, en Mercadona tenían Hummus, faltaría mas... Lo llevamos a casa lo probé y he de decir que en el primer bocado el sabor me pareció un poco extraño, seguramente por las ideas preconcebidas que rondaban en mi cabeza, pero tras el tercer trocito de pan tostado con Hummus, aquello me fue pareciendo cada vez más apetitoso y más y más y más hasta que... vaya se acabó!!

Mis siguientes experiencias con el "puré de garbanzos exótico" continuaron siendo las ya precocinadas y la versión de un restaurante "muy green" que hacen una receta deliciosa. Hasta que un día mi chico, dijo en casa: ¡¡HOY VOY A HACER HUMMUS!!

Activadas todas las señales de emergencia: Las alarmas antiaéreas de la 2ª guerra mundial, las sirenas de los coches de bomberos, la  alarma antirobo de un banco y cualquier cosa que suene a : ¡¡¡ PELIGRO!!!!
Dudé entre dos opciones: Decirle que habían entrado unos ladrones super aficionados a "Master chef" y se habían llevado hasta el cazo de la leche o contarle que me habían descubierto una intolerancia brutal a los garbanzos que me podía dejar K.O. Pero sabía que a la primera opción diría que se acercaba en un momentito a comprar menaje nuevo y a la segunda me diría que no me preocupase que para mi preparaba una versión de hummus hecho con lentejas. Así que, crucé los dedos, cerré los ojos muy fuerte y pensé: Que lo haga y que sea lo que Dios quiera.

Así que ahí le dejé, metido en la cocina y rezando para que los efectos de su "hoy cocino yo" fueran lo menos devastadores posibles. Y no, no soy una exagerada, créeme que no. He tenido que comerme:
Arroz al curry, versión papilla de Nestlé, tortilla de patata con sorpresa crujiente (la cáscara del huevo y que se le pasó freír bien las patatas), pasta compacta hecha grumos al aroma de cazuela quemada, etc, etc, etc...

Después de estar un buen rato probando, añadiendo,quitando y poniendo le vi aparecer con una cucharita en la mano llena del famoso puré, una mirada de infinita esperaza y una frase que decía algo así como: Prueba a ver que tal... Lo probé, le miré y le dije: ¿Quién eres tú y que has hecho con mi novio?
¡¡¡Madre mía, aquello no estaba bueno, estaba bueniiiiiisimo!!!!






Desde aquel día me declaré fan incondicional del Hummus que hace Miguel. Así que aquí os pongo la recetita por si os animáis a hacerla, es super fácil y esta riquiiiiiisimooo.

 HUMMUS
  • Preparación: 15 min. de preparación más tiempo de enfriado.
  • Raciones: Un montón...
INGREDIENTES:
  • 500g de garbanzos cocidos (pueden ser garbanzos de los que vienen ya cocidos.)
  • Zumo de 1 limón.
  • 3 Cucharadas de Tahini.
  • 2 dientes de ajo.
  • 1 cucharadita de comino molido.
  • 1 cucharadita de cilantro .
  • 1 cucharadita de sal.
  • Aceite de oliva.
  • Pimentón para decorar.  

PREPARACIÓN:

1. Si los garbanzos son crudos, lo primero que tendremos que hacer será ponerlos en remojo durante toda la noche anterior a la preparación de la receta. 

2. Al día siguiente cocemos los garbanzos durante aproximadamente 1 hora en agua con sal y reservamos un vasito de dicha cocción.

3. A continuación ponemos los 500g de garbanzos junto con el vasito de agua de la cocción y lo trituramos en la batidora.

4.Una vez batido añadimos el resto de los ingredientes y volvemos a batir hasta que la mezcla adquiera una consistencia suave y consistente.




NOTAS:
  • El Tahini es una pasta de sésamo que venden en tiendas de productos árabes y en algunos herbolarios, también lo podrás encontrar en grandes superficies. Si quieres hacerlo tú, en el blog de Las recetas de MJ encontrarás un paso a paso estupendo.
  • El cilantro es opcional, no es un ingrediente basico de esta receta, pero le da un toque muy agradable. Lo puedes usar fresco o en semillas que es el que lleva esta receta.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...